El Llanito estrenará un nuevo centro educativo
Resumen
Tras 30 años, El Llanito en Barrancabermeja tendrá un nuevo complejo educativo, beneficiando a más de 600 estudiantes con una inversión de $22.000 millones, gracias al apoyo del Concejo y recursos de regalías.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Más de 30 años esperaron los habitantes del corregimiento El Llanito en Barrancabermeja para la construcción de una infraestructura educativa. Así lo dio a conocer la alcaldía distrital a través de la secretaría de educación, la cual inició la etapa de demolición y retiro de los escombros, para dar paso a la obra de este complejo educativo en esta zona rural, que será la sede de la Institución Educativa San Marcos, la cual permitirá beneficiar a más de 600 estudiantes, con una inversión de más de $22.000 millones, financiados mediante un empréstito aprobado por el Concejo y recursos de regalías.

Esta edificación se proyecta a tener tres plantas, que contarán con 14 aulas, laboratorios, salón múltiple, aulas de informática, entre otros espacios que dinamizarán el bienestar educativo de los estudiantes beneficiados, quienes fueron ubicados en una sede alterna para que continúen con su jornada académica.
“Así mismo, ya hicimos una bodega en la cual trasladamos el mobiliario, los enseres, a este espacio mientras se realiza la construcción. Esto hace parte del compromiso que tenemos con la educación de Barrancabermeja, prometimos, lo logramos y hoy está en ejecución esta obra”, informó el secretario de Educación, Leonardo Suárez.

Estas obras demuestran el trabajo articulado y el compromiso que tiene la alcaldía con los jóvenes del municipio, apostándole a una educación más segura y comprometida, pensada en el futuro sostenible y desarrollo económico de la región.