Ejemplar condena por asesinar a su pareja delante de sus hijos
Resumen
La justicia condenó a 31 años de prisión a Keini Joaquín Mier Peinado por el feminicidio agravado de su pareja, Yaisbely Andrea Ibargüen, en Girón. El asesinato, presenciado por sus tres hijos, resalta la violencia de género y la relevancia de condenas ejemplares.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Realizó preacuerdo pero eso no lo salvó de la cárcel
Treinta y un años y dos meses de prisión deberá cumplir el hombre que asesinó a su pareja frente a sus tres hijos en Girón. La justicia selló el caso con una condena ejemplar por feminicidio agravado que sacude de nuevo la conciencia colectiva del municipio.
El Juzgado de Bucaramanga avaló el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía y Keini Joaquín Mier Peinado, quien aceptó de forma libre su responsabilidad por el crimen de Yaisbely Andrea Ibargüen Molina.
El homicidio ocurrió el 21 de julio de 2024 en una vivienda del barrio Altos de Andina. La investigación estableció que hacia las 8:00 de la noche se produjo una discusión en el interior del inmueble. En ese momento, el agresor tomó un arma cortopunzante y atacó a la mujer mientras ella utilizaba su celular.
Celos enfermizos
Sus hijos, de 9, 7 y 1 año, presenciaron la escena. Los gritos alertaron a los vecinos y una residente ingresó a la habitación y encontró al hombre con el cuchillo en la mano y manchas de sangre. El atacante escapó por el techo. La víctima fue trasladada al Hospital de Girón, donde confirmaron su muerte.
La Fiscalía documentó antecedentes de violencia intrafamiliar durante los tres años de convivencia. Testimonios describieron un patrón de celos y control que aisló a la víctima, quien proyectaba salir del país en busca de mejores oportunidades para sus hijos.
La sentencia representa un acto de justicia para la familia y un mensaje firme contra la violencia de género en Santander.