Ecopetrol autorizó perforación de pozos petroleros en Wilches

Resumen

Colombia comenzará perforaciones en Santander para enfrentar la crisis petrolera, autorizada por Ecopetrol. A pesar de la oposición del gobierno a nuevas exploraciones y el cierre de campos existentes, se busca abrir nuevos pozos en dos años.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
ELFRENTE profile image
by ELFRENTE
Ecopetrol  autorizó perforación de pozos petroleros en Wilches

Colombia importará gas domiciliario de Venezuela

En desarrollo de la crisis provocada por la falta de exploración de nuevos pozos peroleros, el gobierno autorizó perforar los campos del Platero y El Diamante en los municipios de Puerto Wilches y Sabana de Torres, en el departamento de Santander.  Según los expertos, las reservas de hidrocarburos en toda la región del MAGDALENA MEDIO santandereano son inmensas.

Los expertos al servicio de Ecopetrol consideran que dentro de dos años deberán abrirse nuevos campos petroleros en el departamento de Santander, no obstante, la oposición del gobierno de Gustavo Petro, que ha ordenado desde hace tres años el cierre gradual de los Campos de La Cira Infantas en Barrancabermeja, lo que ha provocado reacciones en la Uniòn Sindical Obrera -USO-, a cuya organización sindical perteneció el actual ministro de minas y energía.

Las pérdidas para Ecopetrol han sido inmensas desde el momento mismo en que suspendieron las exploraciones y se prohibió el uso del ‘Mètodo Fracking’ para perforar la corteza terrestre en la margen de los ríos Magdalena y Lebrija, que contienen en mayor extensión grandes reservas de hidrocarburos. En la época de la bonanza petrolera, Colombia alcanzó a producir ochocientos mil barriles diarios de petróleo, que permitían la autosuficiencia en la producción y refinación de combustibles.

ELFRENTE profile image
por ELFRENTE
📰

Suscripciones Digitales

Accede a nuestras ediciones digitales y contenido exclusivo

Ver planes de suscripción
o recibe nuestro boletín gratuito

¡Listo! Revisa tu correo

Haz clic en el enlace de confirmación para completar tu suscripción.

Leer más