Día del Cuidador en honor a quienes dan calidad de vida
Resumen
Bucaramanga honró a más de 90 cuidadores durante el Día Nacional del Cuidador, resaltando su papel esencial en la vida de personas con discapacidad. El evento destacó la ausencia de horarios y remuneración fija, indicando la falta de atención institucional a su labor.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Seres humanos cuya misión va más allá de atender personas
Bucaramanga, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, conmemoró el Día Nacional del Cuidador en la sede del Recrear del Norte y durante esta actividad rindió homenaje a los profesionales y voluntarios que atienden a personas con discapacidad.
Se dedicó un espacio a su respiro, bienestar y salud, donde se reunieron más de 90 cuidadores en un escenario diseñado para visibilizar su labor esencial y estuvieron hombres y mujeres que recibieron reconocimiento por su dedicación y paciencia al garantizar calidad de vida y autonomía a quienes afrontan limitaciones físicas, cognitivas e intelectuales.
Iván Darío Torres Alfonso, Secretario de Desarrollo Social, destacó la ausencia de horarios y de remuneración fija en esta tarea. Indicó que el evento pretende honrar raíces históricas de un trabajo que carece de atención institucional y social.
Ampliación de ‘Asegurarte’
La programación incluyó espacios de esparcimiento y autocuidado, un circuito de belleza y actividades recreativas, disposición de servicios y recursos para mejorar el bienestar de los cuidadores y sus familias.
Se habilitó un área segura para que niños, niñas y adolescentes participaran en actividades lúdicas. De este modo, los cuidadores atendieron el programa con tranquilidad y sin interrupciones, mientras sus familias se beneficiaron de la atención brindada.
Torres Alfonso señaló que dentro de las proyecciones esta que el circuito municipal del cuidado, ‘Asegurarte’, va a ampliar su cobertura para atender a los cuidadores y reafirmó el compromiso del Gobierno municipal de garantizar los derechos de las poblaciones vulnerables y de promover entornos incluyentes, respetuosos y dignos.