Desarticulado grupo delincuencial que traficaba estupefacientes en norte de Santander
Resumen
Seis integrantes del Combo de la Frontera, capturados en Villa del Rosario, fueron encarcelados por delitos como tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir. Tras diez meses de investigación, la Fiscalía logró su judicialización.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Seis presuntos integrantes de la organización delincuencial "El Combo de la Frontera" fueron enviados a la cárcel por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. La decisión fue tomada por un juez de control de garantías, a solicitud de la Fiscalía General de la Nación.
Los investigados, identificados como Yoselin del Carmen Ayala Gámez, Karen Yoselin Romero Galindez, Ezequiel Josué Gil Nazareth, Orlando José Sánchez Silva, Yenny Johana Bermúdez Parra y Yulmer Andrés Ustariz Escalante, fueron capturados el pasado 26 de agosto en los barrios 20 de Julio y Montevideo del municipio de Villa del Rosario, Norte de Santander.
Según la investigación, que duró 10 meses, la banda se dedicaba a la venta de estupefacientes en sus propias viviendas.
Durante los operativos de allanamiento, las autoridades también capturaron en flagrancia a Teófilo Alexander Mora, a quien se le encontró una pistola calibre 9 mm con munición y dos proveedores. Mora fue judicializado por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Ninguno de los capturados aceptó los cargos que les fueron imputados.