Comuna seis en Barrancabermeja en la lupa por las basuras
Resumen
La alcaldía de Barrancabermeja identificó puntos críticos de disposición indebida de residuos en la comuna Seis. Se realizarán intervenciones y sanciones para mejorar la salud pública y la movilidad.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)La alcaldía distrital de Barrancabermeja a través de la Dirección de Espacio Público y Control Urbano, con el apoyo del grupo ambiental llevó a cabo un recorrido en la comuna Seis para detectar los puntos críticos en donde se está realizando disposición indebida de residuos sólidos, con miras a realizar intervención de estos puntos y que los responsables reciban la sanción que por ley se impone en estos casos y que oscila entre los $900 mil y $1 millón.

Durante el recorrido en este sector de la ciudad se encontró un preocupante panorama de abandono por la mala disposición de basuras en esquinas, andenes y zonas verdes, lo que pone en riesgo la salud pública y el bienestar de los residentes.
“Es realmente preocupante que encontremos tanta acumulación de basura, de residuos, de colchones, de otro tipo de residuos en estos lugares, lo que genera una afectación grave a la movilidad y a la tranquilidad de todos los barranqueños”, afirmó Héctor León Robles, director de Espacio Público y Control Urbano.
Las autoridades anunciaron una articulación con la empresa de aseo Veolia, con la secretaría de ambiente y transición energética y con el grupo de vigías de espacio público para intervenir estos puntos críticos de la ciudad.
Los otros sectores identificados son el antiguo Comisariato, el As de Copas, el sector cercano a la Secretaría de Infraestructura, los alrededores de Fertilizantes, frente a la entrada de la empresa Aguas de Barrancabermeja y el barrio Caminos de San Silvestre, entre otros.
La administración distrital hace un llamado a los ciudadanos a que no arrojen basuras en sitios no autorizados, y se comprometan a tener una ciudad más limpia y ordenada, con el fin de mantener espacios seguros para los barranqueños y turistas.