‘Cierre de fronteras’ para hinchas visitantes
Resumen
No se permitirá la entrada de hinchas visitantes en el partido entre Atlético Bucaramanga y Unión Magdalena para prevenir conflictos y garantizar la seguridad, tras antecedentes de conductas inadecuadas de algunos seguidores del equipo visitante.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Para el juego entre Bucaramanga y Unión Magdalena. En una determinación conjunta entre la alcaldía Municipal, Policía Nacional, Gestión del Riesgo y el Comité de Seguridad, Comodidad y Convivencia se decidió que no se permitirá el ingreso de hinchas visitantes para el juego entre Atlético Bucaramanga y Unión Magdalena.
La decisión fue acatada por los directivos de Atlético Bucaramanga y procura que la fiesta y el espectáculo del fútbol se disfrute como debe ser un evento deportivo. La Comisión local de Convivencia tomó esta decisión con el propósito de evitar conflictos entre hinchadas y garantizar la seguridad de todos los asistentes. Se busca que el evento deportivo se desarrolle en un ambiente de sana competencia.
Antecedentes
Los antecedentes de los seguidores del llamado ‘Ciclón Bananero’ no muestran un comportamiento acorde con las circunstancias de un partido de fútbol profesional. Entre esos antecedentes de los seguidores del club visitante, se cuenta con la invasión al terreno de juego en un compromiso ante Once Caldas con agresión a jugadores y entrenador; los desmanes en la previa al partido ante Millonarios y las agresiones durante compromiso ante Atlético Junior.
Durante esas agresiones e invasiones de terreno se ocasionaron daños en la infraestructura del estadio Sierra Nevada y atacaron a miembros de la fuerza pública, árbitros, jugadores y cuerpo técnico. También en el torneo de la B, se presentaron situaciones similares en un partido ante Real Cartagena.
En octubre de 2019, Bucaramanga derrotó 1-2 a Unión Magdalena en el estadio de Santa Marta y los seguidores del conjunto samario, ingresaron al campo de juego a perseguir, insultar y agredir a jugadores y cuerpo técnico. Estas razones fueron base para la decisión de los entes de seguridad de la capital santandereana.
El compromiso entre los ‘Búcaros’ y los ‘Samarios’ está programado para iniciar partir de las 6:20 de la noche de este próximo domingo 12 de octubre.