Capturan a 'Cuchara y 'Nilson', presuntos extorsionadores en Bolívar
Resumen
'Cuchara' y 'Nilson' fueron capturados por la Policía Nacional y el Fiscalía en Bolívar, impidiendo su fuga mientras intentaban extorsionar al gremio comercial. Se les incautó un revólver, fortaleciendo el caso judicial por porte ilegal y extorsión.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Un rápido y contundente operativo de las autoridades puso fin a las actividades delictivas de dos presuntos extorsionistas, conocidos con los alias de 'Cuchara' y 'Nilson', quienes mantenían bajo amenaza al gremio comercial del norte de Bolívar.
La acción fue ejecutada de manera coordinada entre el Grupo GAULA de la Policía Nacional y patrullas de vigilancia, todo bajo la dirección investigativa de la Fiscalía General de la Nación.
Los delincuentes fueron interceptados en el corregimiento de Zipacoa, perteneciente al municipio de Villanueva, justo cuando intentaban darse a la fuga a bordo de una motocicleta.
Durante la captura, a los sujetos les fue incautado un arma de fuego tipo revólver calibre 38, cargado con seis cartuchos, evidencia que robustece el expediente judicial en su contra.
Alias 'Cuchara' no es un rostro nuevo para las autoridades, pues su prontuario ya registra anotaciones judiciales previas por extorsión y concierto para delinquir con fines de narcotráfico, señalando su arraigo en estructuras criminales.
Los dos detenidos, junto con el arma incautada, fueron dejados a disposición de la Fiscalía, donde deberán responder por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y extorsión. Se espera que en las próximas horas un juez de la República defina su situación jurídica.
En Bolívar, en lo corrido del año, se han capturado 29 personas por el delito de extorsión. Por eso reiteramos nuestro llamado a denunciar a través de la línea gratuita 165, donde siempre encontrará un funcionario las 24 horas que atenderá su requerimiento y lo ayudará a no caer en estas redes criminales.
La Policía Nacional reitera el llamado a la comunidad, especialmente a los comerciantes del norte de Bolívar, a no ceder ante las presiones y a denunciar inmediatamente cualquier presencia sospechosa de individuos en motocicleta o que entreguen panfletos extorsivos.