Capturado ‘Juan Mechas’ cuando recibía dos millones de una extorsión en Bucaramanga
Resumen
La Policía de Bucaramanga capturó en flagrancia a Juan David Velasco, alias 'Juan Mechas', mientras exigía $2 millones a un comerciante. Amenazaba con violencia y usaba un celular para extorsionar, aumentando el miedo en la comunidad. Policía urge a la denuncia.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
En un operativo certero y oportuno, unidades del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía Metropolitana de Bucaramanga (MEBUC) lograron la captura en flagrancia de un sujeto identificado como Juan David Velasco, conocido en el ámbito criminal como alias "Juan Mechas", por el delito de extorsión.
La detención se produjo en el sector céntrico de la ciudad, justo en el momento en que Velasco estaba recibiendo la suma de dos millones de pesos ($2.000.000), dinero exigido a un comerciante local.
El 'Modus Operandi' y las amenazas
De acuerdo con las investigaciones adelantadas, y las declaraciones del general Brigadier William Quintero, alias "Juan Mechas" se presentaba ante sus víctimas como miembro del Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) “Los del Sur”. Mediante amenazas directas contra la vida e integridad del comerciante y la advertencia de atentar contra su establecimiento, exigía el pago de dinero a cambio de "seguridad" y de no ejecutar acciones violentas.
Las autoridades resaltaron que el miedo entre los comerciantes de la zona se había intensificado debido a recientes ataques con arma de fuego contra las fachadas de varios locales, una táctica que presuntamente usaba la banda para presionar los pagos.
Durante el procedimiento de captura, el GAULA logró incautar un teléfono celular, aparato que era utilizado para realizar las llamadas extorsivas, y la recuperación total de los $2.000.000 que el delincuente intentaba obtener ilegalmente.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga reafirmó su compromiso con la seguridad del gremio comercial e hizo un llamado urgente a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho de extorsión. Para ello, están disponibles las líneas gratuitas nacionales 165 (GAULA), la línea 123, o la línea contra el crimen, habilitadas las 24 horas del día.