Bloqueos en el Carare a mesa de Concertación convocado por la Gobernación
Resumen
El Gobierno de Santander convocó a las comunidades del Carare para dialogar sobre los retrasos en la infraestructura de la Troncal que afecta la movilidad y economía local. Se busca establecer compromisos concretos e informes de avance hasta la materialización de acuerdos.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El Gobierno de Santander convocó ayer a las comunidades del Carare para establecer una mesa de diálogo por los retrasos en la ejecución de la Troncal, vía estratégica que comunica Barbosa, Vélez, Cimitarra y la provincia de Yariguíes. La Gobernación, por medio de la Secretaría del Interior, asumió la tarea de liderar los procesos de concertación y atención de inquietudes ciudadanas.
El secretario del Interior, Óscar Eduardo Hernández Durán, anunció la activación de un Puesto de Mando Unificado y la convocatoria al Gobierno Nacional para garantizar la participación de todas las autoridades competentes.
Las partes acordaron avanzar hacia la conformación de mesas técnicas con representación institucional, social y técnica, que permitan fijar cronogramas, responsabilidades y obligaciones contractuales.
El propósito es asegurar compromisos concretos, proteger los derechos de los habitantes y lograr beneficios tangibles para la región, según la Gobernación.
La Troncal, infraestructura prioritaria para el transporte, comercio y acceso a servicios, enfrenta demoras que afectan la movilidad y la economía local.
La Administración departamental informó que presentará informes de avance y supervisión ante el Gobierno Nacional y los entes de control. Las comunidades del Carare permanecerán en seguimiento continuo hasta la materialización de acuerdos verificables.