Blindaje total: 1500 soldados garantizarán seguridad en temporada decembrina

Resumen

El Ejército Nacional desplegó 1500 soldados en el nororiente colombiano para asegurar la movilidad y proteger a los ciudadanos durante la temporada decembrina, enfocándose en combatir la extorsión y el secuestro.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Juan José Camargo Botello profile image
by Juan José Camargo Botello
Blindaje total: 1500 soldados garantizarán seguridad en temporada decembrina

El Ejército Nacional ha activado un masivo dispositivo de seguridad en el nororiente colombiano, movilizando cerca de 1500 soldados en Santander, sur del Cesar y Yondó, Antioquia, para garantizar la tranquilidad de viajeros y ciudadanos durante la temporada decembrina.

Bajo la Campaña "Viaje Seguro, su Ejército Está en la Vía", la Quinta Brigada ha desplegado puestos de control vial estratégicos en las principales arterias de la región, incluyendo las entradas y salidas de Bucaramanga, la Ruta del Sol Sector II y la vía nacional hacia el interior del país.

Acompañamiento permanente

El objetivo primordial es brindar acompañamiento permanente en vías nacionales, secundarias y terciarias. El despliegue de los soldados asegura la movilidad y, al mismo tiempo, protege los activos estratégicos vitales para el desarrollo regional, como peajes, aeropuertos y puntos clave.

El Ejército ha puesto en alerta todas sus capacidades orgánicas, incluyendo equipos motorizados, Policía Militar, Ingenieros y Pelotones de Atención y Prevención de desastres, buscando asegurar la región y garantizar la paz de los pobladores.

Combate a la extorsión y el secuestro

Los grupos Gaula Militar Chicamocha y Gaula Militar Magdalena Medio están desplegados en el área de operaciones, promoviendo activamente estrategias de prevención contra delitos de alto impacto como la extorsión y el secuestro. Su misión es proteger a las familias de estos flagelos, que tienden a incrementarse en esta época.

Adicionalmente, el Ejército mantiene operaciones militares de control territorial para neutralizar cualquier factor de inestabilidad que intente ingresar con su accionar delictivo en Santander. El Ejército Nacional reitera su compromiso y hace un llamado urgente a la comunidad a denunciar cualquier irregularidad.

Con este esfuerzo sin precedentes, el Ejército garantiza que el nororiente colombiano viva un fin y comienzo de año seguro y tranquilo.

Juan José Camargo Botello profile image
por Juan José Camargo Botello
📰

Suscripciones Digitales

Accede a nuestras ediciones digitales y contenido exclusivo

Ver planes de suscripción
o recibe nuestro boletín gratuito

¡Listo! Revisa tu correo

Haz clic en el enlace de confirmación para completar tu suscripción.

Leer más