'Bailatón Rosa' motivación para la prevención en Floridablanca
Resumen
Floridablanca organizó una 'Bailatón Rosa' con más de mil asistentes para reforzar la cultura del autocuidado y la detección temprana del cáncer de mama, ofreciendo clases de baile y actividades pedagógicas.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Gran respuesta a convocatoria para difundir campaña
Las autoridades hicieron un llamado a las mujeres para realizar controles médicos periódicos, practicar el autoexamen de mama y difundir información relacionada con este tema entre su círculo social.
Floridablanca vistió de rosa su Recreovía Fija en una jornada masiva dedicada a la prevención del cáncer de mama con más de mil personas que asistieron a la 'Bailatón Rosa', organizada por la Secretaría de Salud y el Instituto para la Recreación y el Deporte, Ideflorida, para reforzar la cultura del autocuidado y la detección temprana.
La convocatoria incluyó clases de baile y actividades pedagógicas sobre autoexamen, controles médicos y estilos de vida saludables. Carolina Toloza, participante, dijo: “Vine a educarme sobre el cáncer y su prevención, a decirle a todas las personas lo importante que es realizarse el autoexamen y también ejercitarse”.
Entre tanto, Piedad Manrique expresó gratitud por las campañas municipales y subrayó que la identificación oportuna de signos facilita el tratamiento y Natalia Sánchez Silva, Gestora Social, destacó el propósito de la iniciativa el cual es recordar la importancia de la detección precoz y promover hábitos que reduzcan riesgos.
Promoción del autocuidado
El programa incluyó puntos informativos con personal de salud, entrega de material educativo y orientación para agendar controles. Además, se ofrecieron puntos para resolver dudas y agendar consultas con profesionales de la salud.
La convocatoria alcanzó a hombres, mujeres y niños quienes participaron en sesiones de actividad física y recibieron orientación sobre factores de riesgo, señales de alarma y pasos a seguir ante cualquier sospecha.
Se hizo énfasis en la necesidad de controles periódicos y el fuerte componente comunitario. El Gobierno florideño ratificó su compromiso con la salud pública y con la promoción del autocuidado.