Ayudas humanitarias llegan a Vanegas tras avalancha del río Lebrija
Resumen
La Gobernación de Santander y la OGRD, junto con el Ejército, entregan ayuda humanitaria a las familias afectadas por la avalancha en Vanegas. Se distribuyen alimentos, kits de aseo y carpas, destacando la rápida respuesta y apoyo gubernamental.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)La Gobernación de Santander, la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres de Santander (OGRD), en un trabajo articulado con el Ejercito Nacional, iniciaron las labores de entrega de la ayuda humanitaria para las casi 50 familias afectadas por la avalancha que se presentó el pasado 06 de febrero en el corregimiento de Vanegas, municipio de Lebrija.
El Ejercito con apoyo de las capacidades del pelotón de atención y prevención de desastres de continúan ingresando a la vereda Vanegas, con más de 40 soldados y tres toneladas de ayudas humanitarias, enseres y víveres que han llegado al punto de la emergencia.
La (OGRD) realizó la entrega de 60 ayudas alimentarias, kits de aseo y carpas a las familias afectadas por la emergencia en el sector de Vanegas, reiterando el compromiso que tienen los entes gubernamentales en los territorios, demostrando su capacidad de acción y descentralización en pro del beneficio de los damnificados en esta zona rural del municipio de Lebrija.

Asimismo, fueron evacuadas las familias damnificadas, algunos que requieren atención médica de mayor nivel en la capital santandereana. Por su parte más de 30 soldados del Batallón de Ingenieros No. 5 coronel Francisco José de Caldas, se desplazaron hasta el municipio de Lebrija, para atender a las personas afectadas por las emergencias registradas en las últimas horas a causa de la fuerte ola invernal que azota al departamento.
“Todas nuestras capacidades dispuestas para atender a los damnificados de esta emergencia natural”, anunciaron fuentes oficiales del Ejército.

Las autoridades departamentales refuerzan el monitoreo de ríos y hacen un llamado a los ciudadanos estar en alerta ante posibles riegos de crecientes súbitas, caídas de rocas y árboles, así como deslizamiento de tierras, comunicándose inmediatamente con las autoridades en casos de emergencias.