Autoridades de Zapatoca refuerzan lucha anti- extorsión
Resumen
La campaña 'Yo No Pago, Yo Denuncio' de Zapatoca empodera a los ciudadanos contra la extorsión. Las autoridades locales, con Policía y GAULA, buscan fortalecer la confianza y exhortan a denunciar amenazas para controlar las redes criminales.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
En una demostración de acción unificada, la Administración Municipal de Zapatoca, el comandante de estación de Policía y el GAULA Militar desplegaron ayer un operativo masivo en el sector comercial para blindar a los ciudadanos contra la extorsión.
Bajo la campaña “Yo No Pago, Yo Denuncio”, las autoridades recorrieron los establecimientos para socializar las modalidades de extorsión, especialmente las provenientes de llamadas carcelarias, que suelen afectar al comercio local. Esta iniciativa busca empoderar a la ciudadanía para que rompa la cadena del miedo y la impunidad.
El trabajo articulado tiene como objetivo principal fortalecer la confianza y garantizar que cualquier intento de amenaza o exigencia ilícita sea reportado de inmediato. La Policía y el GAULA reiteraron que la denuncia oportuna es la herramienta más eficaz para desarticular las redes criminales, asegurando la tranquilidad de la comunidad en esta temporada.