Atlético Junior a 90 minutos del título de Liga
Resumen
Atlético Junior venció 3-0 al Deportes Tolima en el partido de ida de la final de la liga colombiana, con una destacada actuación de José Enamorado. Con esta victoria, Junior está cerca de ganar su décima primera estrella.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Juego de ida 3-0 a favor de los ‘Tiburones’. En el primer partido de la gran final de la liga, Atlético Junior venció como local 3-0 a un desconocido Deportes Tolima. Los barranquilleros han dado un gran paso para ganar su décima primera estrella.
Ante cerca de 50 mil espectadores, que colmaron el estadio Metropolitano, Atlético Junior fue contundente en el primer tiempo y goleó 3-0 a un Deportes Tolima que no fue ni cercanamente el equipo que clasifico a esta final de la Liga colombiana.
El onceno de la capital del Atlántico fue impetuoso, certero y contundente en un compromiso que dejó como gran figura al extremo José Enamorado, quien anotó dos de los tres goles para el equipo dirigido por Alfredo Arias.
Los primeros 45 minutos fueron totalmente favorables para los dueños de casa, un Atlético Junior que se apoderó de la pelota, las acciones de juego y dominó a su entera confianza a un rival que no supo mostrar los argumentos futbolísticos, para contrarrestar el empuje de los ‘Tiburones’.
Junior se fue arriba en el marcador cuando se llegaba al minuto 5’, luego de un largo pase en profundidad del paraguayo Guillermo Paiva para José Enamorado, quien con velocidad superó a su marcador enganchó dentro del área y de pierna izquierda la colocó lejos de las posibilidades del portero visitante, para el parcial 1-0.

Luego una tímida reacción del Tolima, pero Junior de nuevo al ataque. Junte de Paiva y Enamorado, balón luego para Brayan Castrillón, quien definió con claridad, era el 2-0 al minuto 36’ con un estadio pletórico de alegría.
Dos minutos más tarde, Didier Moreno, bastión del mediocampo juniorista, envió la pelota José Enamorado, quien con su velocidad característica superó a la defensa tolimense y con una gran definición venció la resistencia de Neto Volpi, para el definitivo el 3-0 y solo se estaba jugando el primer tiempo.
Parte complementaria
Para el segundo tiempo, Tolima a demostrar su fútbol, buscando descontar la ventaja. Peros sus esfuerzos no tuvieron el destino deseado y salvo un par de oportunidades desaprovechadas, el compromiso se tornó parejo, con superioridad de las zonas defensivas sobre los ar atacantes.
A los 67’ minutos de juego, en el mejor momento del Tolima, el equipo de Lucas González se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Sebastián Guzmán, que había ingresado en el segundo tiempo, al recibir tarjeta roja por agredir sin pelota a Teófilo Gutiérrez.
Gran ventaja para Atlético Junior que ve muy cercana la conquista de su décima primera estrella. El compromiso de vuelta de la gran final será el martes 16 de diciembre a las 7:30 de la noche en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, estadio en el que el Deportes Tolima nunca ha podido celebrar un título.