¡Alerta electoral! Megaoperativo policial despliega 1.300 uniformados contra la compra de votos

Resumen

Durante la jornada electoral, 1,300 policías se encargarán de asegurar la transparencia y el orden, con un enfoque especial en prevenir fraudes electorales. Destaca el uso de drones para monitorear posibles irregularidades en los puestos de votación.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Juan José Camargo Botello profile image
by Juan José Camargo Botello
¡Alerta electoral! Megaoperativo policial despliega 1.300 uniformados contra la compra de votos

Las autoridades han activado un robusto dispositivo de seguridad y control para blindar la jornada electoral, desplegando un contingente de 1.300 policías con un enfoque prioritario en la neutralización del fraude y la compra de votos. La estrategia busca garantizar la transparencia y el orden público en los 82 puestos de votación, centros de escrutinio, registradurías y la bodega de material electoral.

El plan no solo garantiza la vigilancia perimetral, sino que incorpora unidades especializadas de inteligencia y policía judicial, así como equipos de reacción inmediata. Este despliegue de alto impacto incluye personal del Grupo de Operaciones Móviles (GUDMO) y el Distrito Metropolitano de Atención (DMA), listos para responder ante cualquier alteración del orden.

La gran novedad en este operativo es la implementación de Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados (SIART), drones que se encargarán de monitorear los puestos de votación desde el aire. Su misión es detectar aglomeraciones sospechosas y prevenir de manera directa la flagrancia en delitos como la compra o venta de votos.

"La Policía Metropolitana de Bucaramanga reafirma su compromiso con la seguridad y transparencia con el proceso electoral", afirmó el comandante de la MEBUC, el Brigadier general William Quintero.

Las autoridades son enfáticas en su advertencia: toda persona que entregue o reciba dinero, listas, mercados, transporte o cualquier otro beneficio con el propósito de influir en la decisión del elector será capturada en el acto y judicializada conforme al Código Penal. Se busca enviar un mensaje contundente: la justicia actuará sin contemplaciones contra quienes intenten viciar el proceso democrático.

Juan José Camargo Botello profile image
por Juan José Camargo Botello
📰

Suscripciones Digitales

Accede a nuestras ediciones digitales y contenido exclusivo

Ver planes de suscripción
o recibe nuestro boletín gratuito

¡Listo! Revisa tu correo

Haz clic en el enlace de confirmación para completar tu suscripción.

Leer más