Un hijo del norte de Bucaramanga que quiere llegar la cámara de representantes
Resumen
Diego Fran Ariza busca llegar al Congreso representando a Santander. Aboga por la descentralización y mayor autonomía fiscal para las regiones, con planes estratégicos de desarrollo que valoren infraestructura, educación y desarrollo social. Es U 107.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Diego Fran Ariza, el santandereano que quiere llegar al Congreso de la Republica. Como buen Santandereano y con raíces veleño se caracteriza por ser trabajador, aguerrido y servicial, el ex contralor de Santander, ex secretario de hacienda, y quien fue concejal de Bucaramanga, ha recorrido las diferentes provincias de Santander llevando un mensaje de don de servicio y capacidad de trabajo por cada rincón del departamento.
Ariza, quien representa las banderas del partido de la U, ha generado confianza para las provincias, visitando los 87 municipios ha, trazando una trayectoria desde cero, que ha venido articulándose de la mano con las regiones y compartiendo una visión de consolidación organizacional y laboral hacia las comunidades. Hijo de una líder política conservadora de Bucaramanga, quien lo forjó desde los principios de la honestidad y el trabajo por la sociedad santandereana siendo su mayor prioridad.

Ha trabajado de la mano con las personas por casi un año, escuchando y atendiendo las necesidades, creando mesas de diálogo en cada municipio y forjando ese plan estratégico de políticas públicas con el que quiere llegar al congreso, para ser voz del Santander olvidado por muchos parlamentarios.
Su principal línea de trabajo es la descentralización de los recursos públicos y competencias, que le permita a las regiones tener mayor autonomía fiscal y que los recursos necesarios lleguen al departamento, haciendo control político desde el congreso, para que el plan de desarrollo se pueda ejecutar y exigirle al Gobierno Nacional un respaldo por los santandereanos.
En el marco de la celebración del día del periodista, el candidato recordó una frase que lo marcó y lo lleva a pensar en las iniciativas que plantea para devolverle a Santander lo que se merece: “Yo era muy joven y recuerdo muy bien en el barrio Kennedy, al Doctor Rafael Serrano Prada, echando un discurso en la calle donde yo viví 30 años de mi vida, en la mitad de la cuadra, y decía el Doctor Rafael Serrano, ustedes ciudadanos tienen en su mano la espada de la democracia, y la espada de la democracia es la cédula, eso me lo enseñó el Doctor Rafel Serrano Prada”, quien afirmó que desde ese día su convicción por el trabajo con las comunidades sería sin descanso y con propósito.

Fran Ariza es un líder quiere llegar sin intereses, con la intención de servir porque sabe y conoce lo que realmente necesita el departamento en infraestructura, educación y desarrollo social. Ahí encimita del voto en blanco esta la casilla que lo llevara a ser la voz de Santander, U 107 en la cámara de representantes.