Suscríbete a nuestro boletín

¡Éxito! Revisa tu correo

Para completar la suscripción, haz clic en el enlace de confirmación en tu bandeja de entrada. Si no lo recibes en 3 minutos, revisa tu carpeta de correo no deseado.

Vale, gracias

Señor Empresario

Resumen

Palestina e Israel tienen raíces profundas. Palestina existió como territorio antes de Israel. Israel se estableció en 1948 tras conflictos pos-Segunda Guerra Mundial, afectando a los palestinos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Jose Caicedo Solano profile image
by Jose Caicedo Solano
Señor Empresario

Palestina, desde hace más de 3.000 años antes de Cristo, ha existido como territorio, llamado país, y como nación, que es la homogeneidad o raza humana que viven sobre una misma característica y son el pueblo que congrega una sociedad. Israel, por su parte ha existido toda la vida, desde Abraham, según datos de la Biblia, como una familia, un grupo que fue creciendo, con los 12 hijos de Jacob, y que terminaron todos en Egipto, después que los “queridos hermanos”, se arrepintieron de “quebrar” a José, y prefirieron venderlo como esclavo a unos mercaderes del país de las pirámides.

Por: José Caicedo Solano*

Sabemos que José llegó a ser gobernador de Egipto y se llevó toda su tribu que creció tanto, que llegaron a ser esclavos del Faraón o de la clase del país, cuya capital es El Cairo. Sus descendientes, con Moisés a la cabeza, y con la ayuda de Dios, se “asonaron” y lograron salir de Egipto por el mar rojo, que fue abierto, espiritualmente, según la Biblia, para que pasaran los israelitas y luego cerrado, para frenar los ejércitos del “mandatario de las nemes”. Pues bien, aquí, estamos hablando de un grupo homogéneo socialmente grande, pero que no es un país, porque no tiene territorio y acordémonos que anduvieron “un jurgo de tiempo”, buscando la tierra prometida y que en teoría nunca la encontraron por si mismos.

¿Se acuerdan del decir, del judío errante? Estos israelitas se dispersaron por todo el mundo, llevando su sabiduría y sus conocimientos de comercio, arte, banca etc. a todo el mundo, llegando a ser los “duros de Alemania”, y entonces el “japuta” del Adolfo Hitler, les quitó sus haberes, convenció a los alemanes que ellos eran los culpables de la gran depresión de los años 30 del siglo pasado y logró que el pueblo alemán de esa época los odiara; quiso eliminarlos, mandándolos a la cámara de gas, en la segunda guerra mundial, que termina en Europa en mayo de 1945.

Pasada la segunda guerra mundial, todas las naciones del planeta claman ante las naciones unidas, para que se le asigne un territorio al pueblo de Israel y fue así como el 14 de mayo de 1948, les quitan la tierra a los palestinos, que, a decir, de la ONU, no era de Palestina, porque constituía una colonia británica y se la entregan a los sionistas. Así, se asienta Israel, masacran a muchos palestinos, y toman posición del territorio.

Nacen movimientos para la liberación de palestina con Yaser Arafat, hasta que logran que le den un terrenito en 1988, dividido en dos partes: Al norte Cisjordania, que es un pedazo que le quitan a Jordania y al sur, la franja de Gaza, que fue el territorio que le ganó Israel a Egipto en la guerra de los seis días en el año de 1967, con el tuerto Moshé Dayán, celebre por su parche en el ojo izquierdo. Así, que, como territorio, fue primero Palestina que Israel, que solo logró asentarse en la “tierra prometida”, con muchas dificultades, un 14 de mayo de 1948.

Como tierra prometida solo la consiguieron después de 4.948 años. Como territorio, fue primero Palestina que Israel. Por eso, aunque Jesús, Jesucristo, era de la raza de los judíos, y realmente, como gentilicio de la tierra donde nació, en Belén, era palestino.

Actualmente, el gobierno de Israel es un asesino de los palestinos. El grupo guerrillero Hamás, es más un brazo armado de Irán, que representante del mismo pueblo palestino, que en un 99.9% no lo quiere. Hasta ahora se ha sellado una paz que tiene muchos fósforos y dinamitas sueltos.

*Contador Público- Asesor Empresarial.

Jose Caicedo Solano profile image
por Jose Caicedo Solano

Subscribe to New Posts

Lorem ultrices malesuada sapien amet pulvinar quis. Feugiat etiam ullamcorper pharetra vitae nibh enim vel.

¡Éxito! Revisa tu correo

To complete Subscribe, click the confirmation link in your inbox. If it doesn’t arrive within 3 minutes, check your spam folder.

Vale, gracias

Leer más