Recuperada el Ágora del barrio Regaderos
Resumen
El Ágora de Regaderos en Bucaramanga ha sido revitalizado para convertirse en un espacio comunitario educativo y recreativo, gracias a la estrategia 'Inmueble Bonito'. Su transformación fomenta la convivencia y el sentido de pertenencia en la comunidad.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Norte de Bucaramanga estrena espacio para toda la comunidad
La Alcaldía de Bucaramanga oficializó la recuperación integral del Ágora del barrio Regaderos, en la zona Norte de la ciudad. El espacio permaneció en abandono durante años y hoy funciona como punto de encuentro comunitario, recreativo y educativo para niños, jóvenes y adultos mayores.
La intervención responde a la estrategia Inmueble Bonito, que promueve la dignificación de espacios públicos y el desarrollo social. La Subsecretaría de Bienes y Servicios ejecutó obras clave como, instalación de techo laminado, pintura de puertas exteriores, zona interior y fachada, renovación de iluminación, reparación de tubería sanitaria, cambio de tomacorrientes y grifería, colocación de malla protectora y montaje del letrero.
Sentido de pertenencia
El Ágora ofrece un área de juegos y una sala de lectura que amplían las alternativas de esparcimiento y formación para los bumangueses. Estudiantes del Instituto Promoción Social del Norte – Sede C, Santa Inés, emplean este escenario para actividades académicas, artísticas y proyecciones audiovisuales fuera del horario escolar.
Presentaciones, tareas, ensayos y proyecciones fortalecen la creatividad, la motricidad y el aprendizaje lúdico. La programación local refuerza la convivencia y el sentido de pertenencia, al servicio de la apropiación comunitaria del espacio.
“Nuestro compromiso es claro: llevar dignidad y oportunidades a todos los barrios de Bucaramanga, especialmente a los sectores olvidados. El Ágora de Regaderos Norte es un símbolo de que el norte también existe y se transforma”, afirmó el alcalde Jaime Andrés Beltrán.
Este proyecto es el primero de varios previstos en la zona Norte durante 2025, con el objetivo de consolidar entornos seguros.