Suscríbete a nuestro boletín

¡Éxito! Revisa tu correo

Para completar la suscripción, haz clic en el enlace de confirmación en tu bandeja de entrada. Si no lo recibes en 3 minutos, revisa tu carpeta de correo no deseado.

Vale, gracias

Pueden matar a los jueces que investigan asesinato de Miguel Uribe

Editorial profile image
by Editorial
Pueden matar a los jueces que investigan asesinato de Miguel Uribe

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego lanzó una proclama intimidatoria contra todos aquellos que se atrevan a vincularlo como presunto autor intelectual del macabro asesinato del senador y ex candidato presidencial, Miguel Uribe Turbay. A medida que las investigaciones van identificando a los miembros de la gavilla criminal, mas arrecia la tormenta que compromete al jefe del Estado, luego de haber permanecido en territorio de la república del Ecuador durante tres días, donde no lo estaban esperando para asistir a la posesión del reelegido presidente del Ecuador.

Se recuerda que, en esa ceremonia, la presidenta del Perú se negó a darle la mano al presidente colombiano, que no estaba en la lista de invitados a la ciudad de Quito, donde se encontraban muchos otros mandatarios de diferentes países del mundo y donde Gustavo Petro había desconocido por anticipado el triunfo del gobernante electo. En la población ecuatoriana de Malta permaneció durante dos días en lujoso hotel, el presidente de Colombia Gustavo Petro, con el propósito de revisar los contenidos de un libro que puede revelar muchos secretos de su vida en las guerrillas del Movimiento Diecinueve de Abril (M-19), de cuyas canteras ideológicas ha sido ‘fervoroso’ defensor.

Por qué duda el señor presidente de la República de Colombia, cuando varios investigadores privados, como el ex vicepresidente de la república Oscar Naranjo, ¿han hecho revelaciones sobre la cadena criminal que apuntó a la muerte del excandidato presidencial Miguel Uribe Turbay? Cuando ya están identificados gran parte de los integrantes de esta conspiración, sale el presidente Petro a decir que pedirá juicios penales a quienes lo coloquen en la lista de sospechosos por el magnicidio del joven aspirante colombiano a la primera magistratura de la nación.   

Si la vida del primer mandatario de los colombianos fuese así de transparente, ¿a que le teme que lo hayan incriminado en la conspiración contra uno de sus adversarios en la campaña presidencial que apenas se inicia?  Utilizar el poder presidencial para amenazar a quienes creen que el ‘gobierno del cambio’ está metido en la manguala, es porque las investigaciones contra el asesinato de Miguel Uribe Turbay tocan a las puertas del ‘Palacio de Nariño’, donde hay funcionarios indeseables, que fueron bandoleros y que ahora son ministros y hasta gerentes de institutos descentralizados.

En la cadena criminal están identificadas seis personas, una de las cuales, perteneciente a las mesas de diálogo por la paz de Colombia. El joven sicario, de quince años de edad, que apretó el arma homicida, se libró de morir baleado como era la conjura trazada por supuestos miembros del Movimiento Guerrillero de la Nueva Marquetalia, como lo ha dicho el ministro de defensa nacional, con unas frases poco creibles para la opinión pública.

Editorial profile image
por Editorial

Subscribe to New Posts

Lorem ultrices malesuada sapien amet pulvinar quis. Feugiat etiam ullamcorper pharetra vitae nibh enim vel.

¡Éxito! Revisa tu correo

To complete Subscribe, click the confirmation link in your inbox. If it doesn’t arrive within 3 minutes, check your spam folder.

Vale, gracias

Leer más