Primer "revolcón de nombramientos" en la Alcaldía de Bucaramanga
Resumen
El alcalde encargado de Bucaramanga, Eduard Sánchez, revocó tres nombramientos firmados por el exalcalde Jaime Beltrán, tras denuncias de irregularidades en su publicación.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El alcalde encargado de Bucaramanga, Eduard Sánchez, revocó tres nombramientos que habían sido firmados por el exalcalde Jaime Andrés Beltrán poco antes de que se oficializara su salida del cargo por doble militancia. Se trataba de designaciones para ocupar las jefaturas de control interno en la Dirección de Tránsito, el Instituto de Salud de Bucaramanga (Isabu) y el Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga (Inderbu).
La decisión se produjo luego de que el concejal José David Cavanzo denunciara presuntas irregularidades en estos actos administrativos. Según el corporado, los decretos fueron fechados el 19 de septiembre, apenas un día después de que el Consejo de Estado confirmara la salida de Beltrán, pero se publicaron solo en la medianoche del 22 de septiembre.
“Con la revocatoria se demuestra que los nombramientos se hicieron con afán, sin cumplir con requisitos ni verificaciones de antecedentes judiciales, disciplinarios y fiscales”, señaló Cavanzo, quien había advertido sobre la situación días antes.
Con esta decisión, la administración interina busca despejar dudas sobre la legalidad y transparencia de los procesos de selección en cargos de control interno, considerados estratégicos para garantizar vigilancia administrativa en las entidades municipales.