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Por fin se firmó convenio con Invías para el tercer carril en Floridablanca

Por fin se firmó convenio con Invías para el tercer carril en Floridablanca

Resumen

El convenio entre Invías y la Alcaldía de Floridablanca permitirá la construcción de un tercer carril en la autopista clave para reducir el tráfico vehicular. La obra, que incluye modernizaciones, comenzará en octubre de 2025 y finalizará en octubre de 2026.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
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by Danilo Pérez

Obras iniciarán en octubre 2025 y terminarán en octubre 2026

En las últimas horas el Instituto Nacional de Vías (Invías) formalizó el convenio con la Alcaldía de Floridablanca para la construcción del tercer carril de la autopista que une el Estadio Álvaro Gómez Hurtado con el intercambiador de Papi Quiero Piña.

Tras un año de estudios y trámites, la entidad nacional dio luz verde a esta obra clave para la movilidad metropolitana. La ampliación responde al tráfico diario, 40.000 vehículos circulan en sentido norte–sur y 44.000 en dirección opuesta.

El objetivo es reducir los tiempos de desplazamiento y mejorar la fluidez en uno de los corredores más congestionados de la región. Invías asumirá la ejecución del proyecto, cuya licitación se iniciará en agosto y cuya construcción empezará en octubre de 2025.

Perspectiva a un año

El costo inicial de la obra ascendía a $12.000 millones. La entidad nacional solicitó ajustes en el diseño y los contratistas, lo que elevó la inversión a $13.000 millones.

Además del nuevo carril, la intervención incluirá la modernización de puentes peatonales y la adecuación del espacio público adyacente, con el fin de garantizar la seguridad de peatones y ciclistas.

“El convenio con Invías nos permite dar paso a los trámites administrativos que demandó cerca de un año y medio de gestión municipal”, afirmó el alcalde José Fernando Sánchez.

El mandatario confirmó que la construcción tendrá un plazo de ejecución de doce meses. De cumplirse el cronograma, en octubre de 2026 Floridablanca contará con un corredor vial ampliado, más seguro y eficiente, capaz de aliviar la presión vehicular en la zona.

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por Danilo Pérez

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