Suscríbete a nuestro boletín

¡Éxito! Revisa tu correo

Para completar la suscripción, haz clic en el enlace de confirmación en tu bandeja de entrada. Si no lo recibes en 3 minutos, revisa tu carpeta de correo no deseado.

Vale, gracias
Ozzy Osbourne confesó en su libro póstumo que intentó asesinar a Sharon bajo los efectos del alcohol

Ozzy Osbourne confesó en su libro póstumo que intentó asesinar a Sharon bajo los efectos del alcohol

Resumen

Ozzy Osbourne en su libro póstumo 'Last Rites' revela la noche en 1989 en que intentó asesinar a su esposa Sharon bajo los efectos del alcohol y analgésicos. Este episodio marcó un antes y un después en la historia personal del legendario músico.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Andrés Quijano  profile image
by Andrés Quijano

El 7 de octubre de 2025 se publicó Last Rites, el libro póstumo de Ozzy Osbourne, en el que el legendario músico británico dejó una mirada cruda y profunda sobre su vida, su carrera y los episodios más oscuros provocados por sus adicciones. Entre ellos, uno de los más traumáticos: la noche de septiembre de 1989 en la que intentó asesinar a su esposa, Sharon Osbourne.

El artista, quien murió el 22 de julio a los 76 años, reconstruyó en su obra el momento que marcó un antes y un después en su historia personal. Según un extracto citado por PEOPLE, aquella noche mezcló vodka con analgésicos triturados, perdió la noción de sus actos y, en medio de una discusión, atacó a Sharon. “No creo en un diablo con cuernos rojos, pero estoy bastante seguro de que estuvo conmigo esa noche”, escribió el exvocalista de Black Sabbath.

Sharon logró salvar su vida al activar el botón de pánico instalado en su casa, lo que permitió la rápida llegada de la policía. Osbourne fue arrestado y despertó al día siguiente en una celda sin recordar lo ocurrido. “Pensé que me habían detenido por conducir ebrio. ‘No’, me dijo el oficial. ‘Intentaste matar a tu esposa’. Fue como una pesadilla”, relató.

El cantante fue liberado bajo la condición de ingresar a un programa de rehabilitación de seis meses mientras enfrentaba cargos por intento de asesinato. Sharon, entonces de 36 años y madre de sus tres hijos, se mantuvo alejada durante cinco meses antes de retirar los cargos. Le advirtió que su relación solo continuaría si él permanecía sobrio. “No creía que el Ozzy sobrio pudiera matar, pero no quería volver a ver al Ozzy borracho”, citó la publicación.

“Sharon, lo siento. Y gracias por darme otra oportunidad cuando casi cualquiera se habría marchado”, escribió el artista en su libro.

En el documental Biography: The Nine Lives of Ozzy Osbourne (2020), Sharon recordó ese episodio con terror: “No tenía idea de quién era el hombre frente a mí. No era mi marido. Fue probablemente el momento en que más miedo he tenido”.

A pesar del ataque, el matrimonio sobrevivió a los años más difíciles. En 2017 renovaron sus votos tras superar nuevas crisis, incluido un escándalo de infidelidad. Last Rites también recoge los últimos años del “Príncipe de las Tinieblas”, marcados por la enfermedad y su deseo de despedirse en los escenarios con la gira Back to the Beginning en Birmingham.

Andrés Quijano  profile image
por Andrés Quijano

Subscribe to New Posts

Lorem ultrices malesuada sapien amet pulvinar quis. Feugiat etiam ullamcorper pharetra vitae nibh enim vel.

¡Éxito! Revisa tu correo

To complete Subscribe, click the confirmation link in your inbox. If it doesn’t arrive within 3 minutes, check your spam folder.

Vale, gracias

Leer más