Suscríbete a nuestro boletín

¡Éxito! Revisa tu correo

Para completar la suscripción, haz clic en el enlace de confirmación en tu bandeja de entrada. Si no lo recibes en 3 minutos, revisa tu carpeta de correo no deseado.

Vale, gracias

John Jairo González Bernal

Resumen

John Jairo González Bernal, Director de INVIAS, es un ingeniero minero de Barbosa, Santander. Su especialización en medio ambiente y liderazgo en proyectos destacan su capacidad. Es un orgullo barboseño y confianza del gobierno para avanzar en temas cruciales.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
José Oscar Fajardo profile image
by José Oscar Fajardo
John Jairo González Bernal

Por: José Oscar Fajardo

Este muchacho tiene nombre de futbolista antioqueño, pero no lo es. Se trata nada menos que del Director General del Instituto Nacional de Vías, INVIAS, organismo oficial adscrito al Ministerio del Trasporte de Colombia. Pero a ese hecho, muy importante de por sí, John Jairo es oriundo de Barbosa, Santander, de donde soy yo, pueblo donde la inteligencia es peste, y, además, John Jairo es amigo incondicional de todos los barboseños.

Entonces, fiel a mi estilo periodístico y a la filosofía de mis columnas que es encaramar a lo más alto de un altar imaginario a los coterráneos que logran convertirse en orgullo y bandera de la ciudad. Pero miremos primero quién es John Jairo González Bernal en la vida real. Ingeniero de Minas, especializado en Manejo Integrado del Medio Ambiente.

Es un experto especialista en Contratación Estatal en lo concerniente a su especialización. Director y ejecutor de proyectos de obras civiles enfocadas a la estabilización de taludes y mitigación de riesgos resultantes de la remoción en masa y, además, ejecutor de proyectos ambientales relacionados con el cambio climático. Diestro en seguimiento a proyectos relacionados con reducción de emisiones de Gases Efecto Invernadero, GEI.

Como si todo eso fuera poco, este hombre posee una enorme capacidad de dirección, innovación, planeación, organización y trabajo en equipo, razones que lo ponen en condición de asumir retos de alta responsabilidad tanto ética como laboral. Como se puede apreciar, estamos tratando con un gran profesional de origen estrictamente barboseño, que todo lo ha logrado primero destacándose como un aventajado estudiante, y, posteriormente, como un estricto y meticuloso profesional. Entre otras cosas, cuando Jairo trabajó en el departamento de Prosperidad Social, lo hizo prestando sus servicios en la Subdirección de Aprovechamiento, coordinando la supervisión de los contratos de manera estricta, en lo técnico y en lo administrativo.

Posteriormente, el mencionado profesional se desempeñó en la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP, prestando servicios profesionales en la coordinación y supervisión de contratos. Así, de esa manera vertiginosa, el citado profesional llegó a prestar también sus servicios en la Secretaría Distrital del Ambiente, en temas relacionados con la mitigación del cambio climático y su articulación en los sistemas de información y modelamiento ambiental del Distrito Capital.

Pero, si sigo enumerando cargos y moliendo el tema de la evolución laboral y administrativa de este insigne barboseño, tendría que elaborar un informe del tamaño de un directorio telefónico que tanto nos costaba consultar. Ahora veamos al mismo ingeniero Jairo como persona social. Se trata de un profesional joven, dominador total de su profesión, que sabe con máxima claridad hasta dónde llegan sus responsabilidades y sus deberes éticos, morales, laborales y profesionales con el Estado colombiano, que es una característica y condición del actual gobierno nacional.

Por esa razón goza de enorme confianza, no sólo del Ministro del Transporte, su jefe inmediato, sino además del presidente de la República, Gustavo Petro. Por otra parte, los barboseños en general, y en particular yo como columnista, le hago una exaltación personal y sobra explicar las razones que me inducen a hacerlo.

Porque, Barbosa es un pueblo joven con un potencial enorme de hombres y mujeres que son orgullo de la ciudad. Profesionales que hoy ocupan cargos importantes y determinantes en el decurso de la vida y el desarrollo económico, social y cultural de la nación. Jairo está casado y es padre de familia y eso lo hace tener más en cuenta su responsabilidad con el futuro de Colombia.

Porque él tiene muy claro que la paz, la seguridad y la alegría de sus hijos, tiene que ser igual a la de todos los niños colombianos. Y además de todas sus gentes.        

José Oscar Fajardo profile image
por José Oscar Fajardo

Subscribe to New Posts

Lorem ultrices malesuada sapien amet pulvinar quis. Feugiat etiam ullamcorper pharetra vitae nibh enim vel.

¡Éxito! Revisa tu correo

To complete Subscribe, click the confirmation link in your inbox. If it doesn’t arrive within 3 minutes, check your spam folder.

Vale, gracias

Leer más