IMPECABLE gestión del Gobernador de Santander
Resumen
El gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, ha destacado por una gestión eficaz en sus primeros 18 meses. Ha impulsado mejoras en infraestructura vial y servicios básicos, revitalizando la región y ofreciendo nuevas oportunidades a sus municipios.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Bañado en agua de rosas, el señor gobernador de Santander, Mayor General (MGR) Juvenal Díaz Mateus, pudo mostrarles a sus coterráneos y en especial a todos los colombianos, la buena imagen de un gobierno ejemplar que extiende sus brazos desde Bucaramanga hasta los ochenta y siete (87) municipios del departamento de Santander, donde se sienten los resultados de una formidable tarea administrativa, como la soñábamos los santandereanos.
El auditorio del denominado ‘Parque Cristo Rey’, al norte de Bucaramanga, frente a las antiguas instalaciones de la Universidad Santo Tomas, fue el escenario de este encuentro con los alcaldes de cada una de las provincias, con los líderes de los barrios del norte de Bucaramanga, con los diputados, concejales y ediles, presentando los resultados obtenidos durante los dieciocho (18) meses de esta administración.
Formado en las canteras de la disciplina militar, Díaz Mateus fue deshojando en este informe a la opinión pública la crónica de un equipo de gobierno que funciona con la mayor eficacia, atendiendo los requerimientos de nuestras comunidades campesinas. desde el jardín de sus recuerdos en aquella provincia de Vélez donde se meció su cuna, explicando cada una de las inversiones proyectadas en la malla vial de nuestro departamento, otorgándole a cada uno de los municipios la oportunidad de participar en las transferencias del presupuesto nacional y del departamento.
Con Juvenal Díaz Mateus como gobernador de Santander ha renacido la esperanza de mejorar las vías de comunicación, que estaban aplazadas por algo más de medio siglo; los acueductos municipales, que en tiempo de verano se convierten en la pesadilla para los habitantes de los centros urbanos de Barichara, Villanueva, Curití, Charalá, Vélez y Bolívar; para los hospitales que requieren mejores profesionales de la ciencia médica y para las universidades, los colegios y escuelas, que son la razón y fundamento de la educación oficial. Pero también el deporte, que ha permitido crear varios equipos de deportistas, que están llenado de gloria a nuestros estudiantes.
Habló el gobernador sobre la posibilidad de convertir la Plaza de Toros, ubicada en el municipio de Girón para un ‘Centro de Eventos’ de talla internacional. De inversiones en la reconstrucción de la carretera que conduce al corregimiento de El Llanito, en Barrancabermeja y de la siembra masiva de árboles para proteger el ecosistema en las cuencas hidrográficas de los ríos y quebradas.
Queremos reconocer en estas páginas abiertas de la prensa santandereana, como el Diario EL FRENTE y la Cadena de Emisoras de la Cordialidad, que reconocemos desde estos medios de comunicación el trabajo del señor gobernador de Santander, de sus secretarios de despacho y de los gerentes de institutos descentralizados, para apoyar a las administraciones municipales y en general a todos municipios. ¡Ha sido el mejor informe que hemos conocido del gobierno departamental en dieciocho (18) meses de su gestión administrativa!