¿El que reza y roba empata? Hombre se echó una oración antes de atracar los fondos de la iglesia municipal
Resumen
En Puerto Boyacá, un hombre fue captado por cámaras de seguridad rezando antes de vaciar la caja de limosnas de una iglesia local. Con descarada devoción, el hombre aprovechó la soledad del recinto para robar las ofrendas. Las autoridades están tras su pista.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Esta historia parece sacada de una película de humor negro, pero es tan genuina como el fanatismo religioso de su protagonista, quien se dejó captar por una cámara de seguridad minutos antes de dejarse llevar por el percudido cuerpo del delito.
El caso ocurrió en el municipio de Puerto Boyacá (Boyacá) donde una cámara de seguridad captó el momento en el que se observa a un hombre ingresar a la inglesia principal de la localidad y luego de arrodillarse despliega su infinita fe en una larga y silenciosa devoción.
Hasta ahí todo parecía normal. El caso tiene matices de incredulidad en el momento en el que se observa al reverente recuperar la postura y dirigirse hasta la caja limosnera no sin antes observar detenidamente que el recinto religioso se encontraba en completa soledad.
Al alcanzar la urna, golpea el depósito con fuerza y luego de meter sus manos en la caja desocupa hasta la última de las ofrendas. No dejó ni para los clavos.
“El que reza y peca empata”, dice un reconocido aforismo popular, que parece ser el centro de la vida religiosa de este hombre que una vez identificado está siendo buscado por las autoridades.
Los fieles de la localidad no salen de su asombro, no solo por el descarado hurto a una institución religiosa sino por la pantomima de fe de su protagonista.