El mínimo del megarrico

Anuncio publicitario
Anuncio publicitario expandido

Resumen

Gustavo Petro incrementó el salario mínimo sin rigor técnico, beneficiando a pocos empleados formales y dejando a millones en pobreza. Esto causó inflamación económica y negligencia en servicios básicos, afectando especialmente a los vulnerables.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Gabriel Ortiz profile image
by Gabriel Ortiz
El mínimo del megarrico

El presidente Gustavo Petro trató de comparar el mínimo, ese que aplicó a los 2.400.000 colombianos que tienen empleo, trabajo asegurado, transporte y prestaciones sociales amparados por la ley, con el desastre en que dejó al resto de la población pobre.

Olvidó a los 13 y más millones de compatriotas informales que merodean semáforos, calles, avenidas y demás sitios ambulatorios, esos que utiliza para sus manifestaciones y que difícilmente alcanzan a comprar un pan para sostenerse y alimentar a sus familias.

El Petro de hoy y ayer es un megarrico que hasta figura en la “lista Clinton”, con millonadas provenientes de los fondos del Estado, de los impuestos que pagamos todos los colombianos, ricos, medianos y pobres… si, de los que controla, y obliga a marchar para usufructuar los lujosos bienes y servicios que él y su familia le arañan al fisco.

Para él, nadie puede ni debe protestar por el incremento del salario mínimo que entre él y el deficiente ministro del Trabajo calcularon sin rigor técnico alguno.

Los empresarios, el sector privado y quienes asumen el incremento, se enteraron de craso error gubernamental y anunciaron que se “daban la pela”, que lo asumirían como lo calcularon sin respetar las normas legales y constitucionales, como es costumbre “petrista”.

Así quedan y quedarán sin piso las protestas que el propio presidente quiere agigantar en forma populista y politiquera, con las manifestaciones que convoca, en busca de votos para las próximas elecciones.

Para los pobres, para los trabajadores, para el pueblo en general, el daño quedó hecho desde el mismo instante en que Petro se extralimitó con el 23.7%. Ni él, ni sus asesores “eme19s”, saben de economía. A la topa tolondra, acudieron a cifras malévolas, manipuladas, y no permitidas por las normas, para fijar ese incremento. La lógica consecuencia se vio de inmediato, con la inflación que prácticamente rapó el aumento del 23.7%. Total: hoy los trabajadores y en general los colombianos ganan menos, mientras su presidente recibe prebendas en sus ingresos: avión particular, viáticos a granel, cosas provenientes de la corrupción, servicio multimillonario de manicura para embellecer a su -actual o exprimera Dama-, según la revista Semana.

 

 

Total: el mercado más caro, los servicios inalcanzables y, en general, la pobreza de nuestros pobres, van en alza permanente. Niños como en el caso de Kevin mueren por la negligencia de Petro y Jaramillo, quienes acabaron con los servicios de salud.

Entre tanto, el presidente no descansa en inculpar a quienes considera sus nuevos y viejos enemigos. Destituyó a quienes alguien acusó de haber depositado droga en su carro para malograr su entrevista con el presidente Trump.

Dice además que su helicóptero tuvo que volar sobre la Costa, porque lo iban a matar, excusa que alivianó su tardanza en llegar a una reunión con alcaldes de la zona inundada.

Así actúa y así escurre sus obligaciones el gobernante que solo sueña en mantenerse por años en la Casa de Nariño, el que desconoce la Constitución, la Democracia y todas las normas que tiene que respetar quien dejará nuestra nación al borde del desastre. A Petro el megarrico, lo aconsejan sus funestos asesores, ministros de trabajo, salud y demás M19, que lo llevan de la mano.

Anexo: ¿Quién pagará la “metida de pata” de Petro y el ministro Jaramillo, que costó la vida al niño Kevin? Como siempre nadie, ¿o una bicicleta?

Gabriel Ortiz profile image
por Gabriel Ortiz
📰

Suscripciones Digitales

Accede a nuestras ediciones digitales y contenido exclusivo

Ver planes de suscripción
o recibe nuestro boletín gratuito

¡Listo! Revisa tu correo

Haz clic en el enlace de confirmación para completar tu suscripción.

Leer más

Anuncio publicitario
Anuncio publicitario expandido