Suscribirse

Suscríbete a nuestro boletín

¡Éxito! Revisa tu correo

Para completar la suscripción, haz clic en el enlace de confirmación en tu bandeja de entrada. Si no lo recibes en 3 minutos, revisa tu carpeta de correo no deseado.

Vale, gracias

El gobernador y los 87 alcaldes merecen respeto

Resumen

En la Asamblea de Diputados de Santander, se generaron controversias por la aprobación de una sobretasa eléctrica para seguridad. Voces del partido Verde y del Centro Histórico, críticas del gobierno, usaron una retórica ofensiva contra el gobernador y sus políticas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Editorial profile image
by Editorial
El gobernador y los 87 alcaldes merecen respeto

Desde las trincheras de la Asamblea de Diputados, en el Palacio Amarillo de la gobernación de Santander, se escucharon esta semana voces ofensivas y altisonantes por parte de los voceros del partido Verde y del Centro Histórico, lanzando insultos contra el gobernador Juvenal Díaz Mateus y contra los catorce miembros de esa corporación, que aprobaron el cobro de una sobretasa a los servicios de energía eléctrica para los usuarios de los estratos 4, 5 y 6, que van a contribuir con aportes para la ‘Seguridad Ciudadana’. Los gritos de rechazo al proyecto de ordenanza se escuchaban en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento y en el Palacio Municipal de la alcaldía de Bucaramanga.

Megáfono en mano apareció un joven diputado lanzando improperios contra el mandatario seccional y hasta inventaron que los estaban persiguiendo para matarlos, porque eran los jefes de la oposición al gobierno departamental.

El Mayor General Díaz Mateus --, que ha sido una figura estelar de las fuerzas militares de Colombia – había explicado por todos los medios de comunicación que se necesitan más recursos para los programas de seguridad, porque la nación no ha podido garantizar la seguridad y el orden en zonas periféricas del departamento de Santander y, especialmente, de las poblaciones del Magdalena Medio.

Los heraldos del partido Verde, que tienen asiento en la Asamblea de Diputados, están creyendo que la vulgaridad y la anarquía son instrumentos válidos para calumniar a las autoridades regionales, que están librando una cruzada de seguridad , tanto en las zonas campesinas como en los centros urbanos, colocándoles talanqueras visibles a toda clase de organizaciones criminales, muy a pesar de las posiciones adoptadas por quienes se autoproclaman  como los defensores de la ciudadanía, en asuntos relacionados con los costos de los servicios públicos.

Miembros del partido Verde, que fueron guerrilleros del Movimiento Diecinueve de Abril (M-19), utilizan la calumnia y la grosería para cautivar electores frente a las próximas elecciones parlamentarios.

Da pena que, a falta de realizaciones en materia de vías y servicios públicos, los diputados de la oposición al gobierno del Mayor General (MGR) Juvenal Díaz Mateus, se oponen a los programas de seguridad de los habitantes del departamento de Santander, que creen firmemente en la capacidad de acción de las autoridades civiles, militares y de policía, que necesitan mejores herramientas para combatir a los grupos armados ilegales.

Es posible que en la reglamentación de la ordenanza que adopta la sobretasa de seguridad para el sector eléctrico, se expidan los decretos que aclaren hasta donde irá la voluntad del jefe de la rama ejecutiva en el departamento, para que no se cometan injusticias.

Por ejemplo, las empresas radiales y los canales regionales de televisión deberían quedar excluidos del pago de la sobretasa, porque los medios de comunicación son la verdadera luz de la opinión pública con la que se combate la inseguridad.

Respetar las decisiones del gobierno departamental y de las administraciones municipales para la seguridad de todo el territorio santandereano, es una necesidad y un mecanismo de defensa para la preservación del orden y la tranquilidad ciudadana.    

Editorial profile image
por Editorial

Subscribe to New Posts

Lorem ultrices malesuada sapien amet pulvinar quis. Feugiat etiam ullamcorper pharetra vitae nibh enim vel.

¡Éxito! Revisa tu correo

To complete Subscribe, click the confirmation link in your inbox. If it doesn’t arrive within 3 minutes, check your spam folder.

Vale, gracias

Leer más