Efraín Cepeda Sarabia debe volver al SENADO
Resumen
Nadia Blel, presidenta del Partido Conservador, enfatiza la autonomía del partido frente a acusaciones de presión externa y promueve la unidad para enfrentar con fuerza las elecciones de 2026.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Las mujeres conservadoras aspiran a la vicepresidencia
La presidenta del partido Conservador, la senadora Nadia Blel, escribió una carta dirigida a Efraín Cepeda Sarabia, en la que rechazó las versiones sobre presiones externas en las decisiones del partido de cara a las elecciones de 2026. Nadia Blel, presidenta del partido Conservador, aseguró en una misiva dirigida a su compañero Efraín Cepeda que ninguna de las decisiones del partido se habría dado por presiones o injerencias externas al conservatismo. Todo esto se produce después de que Cepeda señalara que la llegada de Carlos Felipe Córdoba como aspirante presidencial estaría coartada por “fuerzas petristas”.
Además, Blel le llamó la atención a Cepeda sobre los alcances negativos de sus declaraciones que afectarían al Conservador: “como vocera política del directorio nacional, considero necesario evitar cualquier manto de duda sobre el proceder adoptado. Este Directorio y fundamentalmente esta Presidencia no actúa bajo presiones de ninguna naturaleza ni responde a cálculos políticos externos ni internos”. Así mismo, la presidenta hizo un llamado a mantener la unidad de cara a las elecciones de 2026. “En los próximos meses enfrentaremos un desafío crucial: mantener al conservatismo unido, fuerte y fiel a sus valores para ofrecerle al país una alternativa seria y responsable. Este propósito solo será posible si todos los sectores del Partido Conservador, con madurez y respeto, anteponemos el interés colectivo sobre las diferencias coyunturales”.