Barranquilla sede de final de Copa Sudamericana
Resumen
Barranquilla será la sede de la final de la Copa Sudamericana 2026, y el estadio Metropolitano será remodelado para aumentar su capacidad de 43,000 a 60,000 espectadores, eliminando la pista atlética para acercar las graderías al campo.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Designación de la Conmebol para 2026. La ciudad de Barranquilla recibirá la final de la Copa Sudamericana 2026, el alcalde de la capital del Atlántico, Alex Char compartió en sus redes sociales mediante Instagram. El alcalde dio a conocer que estaban por entregar buenas noticias, relatando que "Barranquilla seguía haciendo historia".
Ya con la novedad ratificada, Char posó con una camiseta que empieza a palpitar esta final en Colombia y en la que se leía "Barranquilla 2026".
El máximo dirigente del balompié suramericano expresó: "Se deliberó y, de forma unánime, hemos decidido darle el voto de confianza a Barranquilla para que sea sede de la final única de Sudamericana 2026… Estamos seguros de que la elección ha sido correcta y que vamos a disfrutarla".
En el video, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, felicitó al burgomaestre Char y a Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.
Igualmente, el alcalde de Barranquilla reveló que el emblemático estadio, conocido como “la casa de la Selección” será sometido a una gran remodelación una vez concluya la temporada de Atlético Junior.
Remodelación del Metropolitano
El plan contempla un aumento de la capacidad del estadio, que pasará de 43.000 a 60.000 espectadores, según explicó el alcalde. “Vamos a tener un estadio impresionante, este estadio tiene que ampliarse, sueño con tener una final de la Copa Libertadores aquí en Barranquilla, a eso le apuesta a Barranquilla”, dijo Char.
La inversión estimada para la obra supera los doscientos mil millones de pesos, y entre los cambios más relevantes figura la eliminación de la pista atlética, ya que la ciudad dispone de un escenario especializado para ese deporte. Esta modificación permitirá acercar las graderías al borde de la cancha.
Desde que se cambió el formato a un solo juego final en 2019, esta será la primera vez que Colombia reciba una de ellas, tanto de Sudamericana como de Libertadores. ‘La otra mitad de la gloria’ se decidirá el próximo año en nuestro país.