Autos clásicos y antiguos se retiran de la Feria Bonita
Resumen
El Club de Automóviles Clásicos y Antiguos de Santander se retira de la Feria Bonita tras vandalismo en el desfile, dañando autos y comparsas. Critican la falta de garantías para proteger los vehículos y hacen un llamado a la responsabilidad y medidas de seguridad futuras.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Aducen mal comportamiento del público en el último desfile
El Club de Automóviles Clásicos y Antiguos de Santander (CLAS) anunció este martes su retiro definitivo de la Feria Bonita de Bucaramanga tras los actos de vandalismo y la aplicación de espuma y maicena sobre los vehículos durante el 17 Desfile Nacional de Autos Antiguos y Clásicos, celebrado el domingo 14 de septiembre.
El club responsabilizó a integrantes del público por daños en la pintura, la tapicería y otros componentes y advirtió que esos productos químicos ponen en riesgo la integridad física de asistentes y participantes.
En un comunicado firmado por Carlos A. Beltrán Castro, director ejecutivo, CLAS calificó la conducta observada como “falta de educación y civismo” y criticó la ausencia de garantías por parte de los organizadores para proteger a los automóviles en exhibición. La decisión de cancelar su participación entró en vigor de inmediato.
Daños a las comparsas
Además, artistas de las comparsas del desfile “Picos de Oro” denunciaron perjuicios. Juan Carlos Ángeles Leal, docente integrante del grupo Maestros del Folclor de Floridablanca, señaló que trajes y maquillaje sufrieron decoloración y manchas por la espuma y que varios integrantes presentaron irritación ocular que les impidió continuar su presentación.
Así mismo, las delegaciones internacionales participantes, entre ellas una compañía de México, también reportaron daños materiales. Tanto CLAS como los artistas agradecieron a quienes respetaron los protocolos y valoraron el trabajo cultural.
Ambos emisores del pronunciamiento hicieron un llamado a celebrar con responsabilidad y exigieron a las autoridades locales la adopción de medidas que garanticen la seguridad y la preservación de bienes culturales en futuras versiones de la Feria.