Asesinó a su exmujer y lo mandaron a la ’guandoca’
Resumen
Ronald Rivera ha sido encarcelado acusado de feminicidio tras cinco meses del asesinato de Diana Sánchez. El crimen ocurrió cuando Diana rechazó continuar su relación con él, culminando en un ataque mortal con arma blanca, pese a intentos previos de violencia.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Empezó el juicio pasados cinco meses de cometido el crimen
Cinco meses después del crimen que estremeció a Girón, la justicia ordenó cárcel para el hombre señalado de asesinar a Diana Marcela Sánchez Galindo, una decisión que marca un giro decisivo en un caso de violencia contra la mujer que permaneció abierto desde agosto de 2025.
Ronald Yesid Rivera Alfonso fue capturado por la Policía Nacional mediante orden judicial y llevado ante un juez de control de garantías.
En audiencias concentradas, la autoridad legalizó la detención, imputó feminicidio agravado y dictó medida de aseguramiento intramural, al considerar acreditados los requisitos para privarlo de la libertad durante el proceso.
Ataque con puñaleta
De acuerdo con la Fiscalía, la víctima, de 30 años, perdió la vida tras rechazar la continuidad de una relación amorosa con el hoy procesado, quien insistió en asediarla pese a la negativa expresa de la mujer.
El ataque ocurrió la mañana del 21 de agosto de 2025 en el asentamiento Altos de Andina. Diana, residente del sector y trabajadora de oficios varios, recibió una herida con arma blanca en el cuello.
Vecinos la auxiliaron y la trasladaron al Hospital de Girón, donde ingresó a las 9:36 de la mañana, allí falleció pese a la atención médica. La investigación documentó violencia previa, amenazas y mensajes intimidantes. El juez impuso reclusión preventiva.
Testimonios indican que el agresor llegó a la vivienda y caminó con la víctima hasta la cancha del sector. En una banca de madera se produjo el ataque. Ella intentó huir, avanzó algunos pasos y cayó. Sus sandalias quedaron en el lugar.