300 FPV
Resumen
Tras 18 años, regreso a escribir inspirado por la historia bíblica de Gedeón, que me recuerda que la fe y la obediencia son claves en nuestras batallas personales. Lanzo '300 FPV', una columna para inspirar fe, poder y victoria en cada paso.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Por: Cesar David Gordillo Vidales*
Han pasado dieciocho años desde mi última colaboración con esta casa editorial. En este tiempo, la vida me ha transformado: he envejecido, me he casado nuevamente, soy abuelo y he aprendido tras duras batallas personales que el verdadero éxito no siempre coincide con lo que dicta la sociedad.
Las pruebas, los desiertos y las victorias me han acompañado, pero no he caminado solo; siento que alguien ha guiado mis pasos. Fue precisamente Él quien propició un reencuentro inesperado en Barichara con el director de este periódico, quien al despedirnos me dijo: “Gordillo, 300 palabras”. Aquellas tres palabras reavivaron mi deseo por escribir.
Al revisar mis notas, encontré la inspiración en la historia bíblica de los 300 de Gedeón (Jueces 7), una narración que refleja las luchas del hombre contemporáneo.
La primera batalla que se desata empieza en nuestra mente, al respecto: Dijo Gedeón (Jueces 6:13-15): ¡La verdad es que el señor nos ha desamparado…! y luego de ser encarado por el Señor, agregó: “Cómo voy a salvar a Israel? Mi clan es el más débil de la tribu de Manases, y yo soy el más insignificante de mi familia.”
La segunda batalla es creerle a Dios. El señor respondió (Jueces 6:16): “Tú derrotarás a los madianitas…porque yo estaré contigo”. Una cosa es creer en Dios y otra creerle a Dios. Si miramos hacia atrás, nos daremos cuenta de múltiples situaciones en las que Dios ha estado con nosotros.
Gedeón vence porque obedece y confía, entendiendo que la fe es “la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve”. Esa enseñanza inspira mi regreso a la escritura con “300 FPV (Fe, Poder y Victoria)”, una columna que busca fortalecer la esperanza, renovar el valor y animar a conquistar nuestras propias batallas.
*Abogado, conferencista y representante legal de Abogados con Propósitos SAS.