17 Años de prisión a pareja que asesinó a Ángel Contreras en Piedecuesta

Resumen

Natalia Suhey Domínguez y Diego Andrés Bonilla Rincón aceptaron su responsabilidad en el asesinato de Ángel Contreras Alandete. Un preacuerdo con la Fiscalía resultó en una condena de 17 años de prisión, dirigida por pruebas contundentes como videos de seguridad.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Juan José Camargo Botello profile image
by Juan José Camargo Botello
17 Años de prisión a pareja que asesinó a Ángel Contreras en Piedecuesta
Foto de referencia tomada de la web.

El peso de las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la Nación se hizo sentir en los estrados judiciales de Bucaramanga. Natalia Suhey Domínguez y Diego Andrés Bonilla Rincón admitieron su responsabilidad en el homicidio de Ángel Contreras Alandete, un crimen perpetrado el pasado 21 de mayo en el corregimiento de Sevilla, municipio de Piedecuesta.

La aceptación de cargos, formalizada mediante un preacuerdo con el ente acusador, resultó en una condena de 17 años de prisión para cada uno, una decisión que el juez de conocimiento avaló al considerar que fue libre, espontánea y debidamente asesorada por la defensa.

Los hechos que rodearon este caso fueron claros y contundentes. Domínguez y Bonilla Rincón fueron quienes, mediante disparos, acabaron con la vida de Contreras Alandete, quien falleció a causa de la gravedad de sus heridas.

Tras cometer el crimen, la pareja intentó evadir la justicia huyendo en un vehículo. Sin embargo, su escape fue frustrado por la tecnología. Las cámaras de seguridad resultaron ser la pieza clave que permitió a las autoridades seguirles el rastro y, finalmente, capturarlos.

Al momento de la captura, a los condenados les fueron incautadas las armas utilizadas para cometer el delito, material probatorio que selló su destino.

El preacuerdo suscrito con la Fiscalía General de la Nación involucró la admisión de los cargos por homicidio y porte ilegal de armas, ambas conductas con sus respectivos agravantes. La solidez del material probatorio (incluyendo los videos de seguridad y las armas recuperadas) dejó poco margen para la defensa en un juicio, motivando a los acusados a aceptar la pena pactada.

Juan José Camargo Botello profile image
por Juan José Camargo Botello
📰

Suscripciones Digitales

Accede a nuestras ediciones digitales y contenido exclusivo

Ver planes de suscripción
o recibe nuestro boletín gratuito

¡Listo! Revisa tu correo

Haz clic en el enlace de confirmación para completar tu suscripción.

Leer más